Fuego cruzado entre los técnicos
Jerry Reisendorf y Jerry Krause ("los Jerrys", según definición de Jordan) mantienen una relación muy sólida' Siempre ha sido un misterio para muchos observadores llegar a entender cómo el propietario de los Bulls -también lo es del equipo de béisbol Medias Blancas de Chicago- es capaz de apoyar a un tipo como Krause; rechazado por la casi totalidad de la plantilla, por los empleados del club, por sus colegas en la NBA y por casi toda la prensa.Krause es especialmente odiado por Jordan y Pippen, que se. mofan abiertamente de los muchos defectos, físicos y de conducta, que se observan en Krause (Jordan le llama "el Gordinflón", y Pippen nunca ha olvidado ni perdonado que Toni Kukoc fuera siempre su favorito).
Phil Jackson, un tipo incapaz de sentir odio hacia nadie, tiene frecuentes discusiones -algunas en público- con su superior jerárquico. En el corazón de ese desencuentro está el afán -casi compulsivo- de Jerry Krause por obtener el reconocimiento debido a su trabajo. También intervienen los celos: Krause no puede entender por qué los jugadores adoran a Jackson y le profesan tanta aversión, a él.
Unicamente el dueño del equipo se sitúa, inequívocamente, al lado de su entrenador. En la fiesta de celebración del campeonato del curso pasado, Reisendorf cogió el micrófono y se dirigió a la audiencia: "Quiero dar las gracias al hombre que ha hecho esto [el título de campeones] posible: Jerry Krause". El estupor entre los jugadores y técnicos fue tan evidente' que Rodman proclamó su pensamiento abiertamente: "Tal vez el ano próximo el Gordinflón juegue a baloncesto y yo sea entrenador".
Phil Jackson finaliza contrato esta temporada y se sabe que Krause ha enviado vídeos de partidos a Floyd. El entrenador de los Bulls ha sido visto, además, en varios encuentros de la Universidad de lowa State, tocado con unas gafas de sol.
Jackson ha dicho no a los Golden State y ha comentado a los Orlando Magic -club que le ha ofrecido un contrato de 4.200 millones de pesetas por cinco años- que contestará a su propuesta una vez concluida la final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.