BALONCESTO

Fuego cruzado entre los técnicos

Jerry Reisendorf y Jerry Krause ("los Jerrys", según definición de Jordan) mantienen una relación muy sólida' Siempre ha sido un misterio para muchos observadores llegar a entender cómo el propietario de los Bulls -también lo es del equipo de béisbol Medias Blancas de Chicago- es capaz de apoyar a un tipo como Krause; rechazado por la casi totalidad de la plantilla, por los empleados del club, por sus colegas en la NBA y por casi toda la prensa.Krause es especialmente odiado por Jordan y Pippen, que se. mofan abiertamente de los muchos defectos, físicos y de conducta, que se observan en Krause (Jordan le llama "el Gordinflón", y Pippen nunca ha olvidado ni perdonado que Toni Kukoc fuera siempre su favorito).

Más información

Phil Jackson, un tipo incapaz de sentir odio hacia nadie, tiene frecuentes discusiones -algunas en público- con su superior jerárquico. En el corazón de ese desencuentro está el afán -casi compulsivo- de Jerry Krause por obtener el reconocimiento debido a su trabajo. También intervienen los celos: Krause no puede entender por qué los jugadores adoran a Jackson y le profesan tanta aversión, a él.

Unicamente el dueño del equipo se sitúa, inequívocamente, al lado de su entrenador. En la fiesta de celebración del campeonato del curso pasado, Reisendorf cogió el micrófono y se dirigió a la audiencia: "Quiero dar las gracias al hombre que ha hecho esto [el título de campeones] posible: Jerry Krause". El estupor entre los jugadores y técnicos fue tan evidente' que Rodman proclamó su pensamiento abiertamente: "Tal vez el ano próximo el Gordinflón juegue a baloncesto y yo sea entrenador".

Phil Jackson finaliza contrato esta temporada y se sabe que Krause ha enviado vídeos de partidos a Floyd. El entrenador de los Bulls ha sido visto, además, en varios encuentros de la Universidad de lowa State, tocado con unas gafas de sol.

Jackson ha dicho no a los Golden State y ha comentado a los Orlando Magic -club que le ha ofrecido un contrato de 4.200 millones de pesetas por cinco años- que contestará a su propuesta una vez concluida la final.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 08 de junio de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50