"El partido del siglo."
El afán de exaltación de los eventos lleva al abuso y saturación del término "partido del siglo", concepto que, como todo encuentro de fútbol, sería merecido una vez presenciado éste. Y tal calificativo lo han tenido los enfrentamientos ligueros entre dos equipos cuyos entornos y clubes, y también fuera de ellos, piensan y actúan como si no hubiese más escuadras que ellas dos. Dos clubes causantes, Barcelona y Real Madrid, de la frecuente y relativamente escasa competitividad de la ahora Liga más sobrevalorada del mundo, caracterizada por un brillo estelar y monetario que ha eclipsado el hecho de que el número de equipos, 22, es excesivo e injustificado y que partidos de fútbol jugados al capricho e interés de una televisión (los lunes) es una aberración visto el calendario. Las maravillas pueden serlo a priori, pero pueden dejar de serlo visto que los partidos del siglo no eran buenos partidos a posteriori. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.