Cervantes jugará al ajedrez con sus personajes
Un centenar de niños se convierten (19.00) en las figuras vivientes de un ajedrez donde dos jugadores vestidos de Cervantes reproducirán una partida disputada en el siglo XVI por el extremeño Rui López, el Kaspárov de la época. Don Quijote será el rey; Dulcinea, la dama; Sancho, los alfiles; molinos de viento, las torres; Rocinante, los caballos, y pastores y venteros, los peones. Todos jugarán en el tablero demás de ocho metros cuadrados de la plaza de Cervantes. Los niños que prefieran pintar a Cervantes pueden hacerlo en las ruinas de Santa María; el Ayuntamiento distribuye los útiles.
El grupo de folclor Aljibe actúa (19.30) en la plaza de los Irlandeses, y los zancudos Don Quijote y Sancho (19.00) pasean por la calle Mayor. Mañana, en el hospital de Antezana, Cervantes festivo (18.00), entremeses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.