_
_
_
_

La bicicletas pueden viajar en el metro a partir del domingo

Antonio Jiménez Barca

A partir de mañana, los usuarios de bicicletas podrán llevarlas por los túneles del metro sábados, domingos y festivos, en un horario restringido: de seis de la mañana a cuatro de la tarde. Eso sí, deberán cumplir ciertas condiciones. Sólo se permitirá un vehículo por viajero, que no podrá montarse en el sillín y conducirlo por pasilllos o estaciones. Los metrociclistas usarán los accesos atendidos por el personal de estación, que comprobará la validez del billlete de transporte , abrirá los portones de entrada y salida y podrá impedir el paso en caso de aglomeraciones, averías u otras incidencias.Los que lleven bicicletas, como buenos deportistas, no podrán usar ni las escaleras mecánicas ni los pasilllos rodantes. Tampoco el Metro se responsabiliza de los desperfectos o pérdidas que sufran las bicis, ni de los perjuicios que causen a otros viajeros: toda las culpas recaen en quien lleva la bicicleta. En el tren irá un máximo de dos bicicletas por vagón.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, presentó ayer estas normas como una experiencia piloto: las que no funcionen se corregirán Cortés calcula en un centenar de personas diarias el número de los posibles usuarios de este nuevo servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_