_
_
_
_
_

Patrimonio otorga a Telefónica el derecho preferente sobre el 23,7% de su filial TISA

El Gobierno persigue la cuadratura del círculo en el proceso para la privatización del 23,78% de Telefónica Internacional (TISA). La Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales (SEPPa) convocará a finales de este mes un concurso internacional para la venta de sus acciones en TISA, pero a Telefónica le bastará con igualar la oferta del ganador para quedarse con los títulos del Estado.Será más sencillo para el "operador dominante" si no se presenta ningún candidato a la compra. En ese caso, a Telefónica le bastará con igualar el precio de salida de las acciones para quedárselas. Telefónica ha conseguido otro privilegio. Si fuese la única interesada, no pagará más de 127.000 millones de pesetas, cantidad equivalente a la valoración media que en su día hizo Salomon Brothers, más un 20%.

Con esas condiciones, fruto de un pacto entre el Gobierno y Telefónica, la probabilidad de que un grupo internacional se interese por la privatización de TISA es mínima. Máxime cuando Telefónica ostenta el 76,3% de su filial internacional y la capacidad de influencia en la gestión de un nuevo socio sería inexistente.

La SEPPa ya cuenta con ello. Por eso ha previsto que si Telefónica adquiere su 23,7% y lo vende en los 15 meses siguientes a la transacción tendrá que dar a la sociedad estatal una parte de las plusvalías generadas (el 23,78%). A los directivos de la SEPa no se les escapan los acuerdos entre Telefónica y el grupo BT / MCI sobre la posible entrada de los anglosajones en TISA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_