Confirmación
Los mercados de valores europeos confirmaron ayer que se han limado asperezas sobre el futuro común y que los planteamientos a medio plazo pueden volver a centrarse en quién estará en la primera fase del euro. España y Francia apostaron fuerte al respecto, mientras que Alemania se lo tomaba con más calma, pero también en sentido positivo.Sólo el nivel de la contratación puso un tono interrogante sobre el carácter y velocidad de esta subida. Ayer se negociaron 86.288 millones de pesetas efectivas, un poco más que en las dos sesiones anteriores, pero bastante poco para el actual nivel del mercado y la alegría con que suben los precios.
El mercado de deuda reaccionó con más tranquilidad, al igual que el de divisas, lo cual lleva a sospechar que detrás de la subida de la Bolsa hay algunos intereses creados, sobre todo cuando la entrada de dinero no justifica el acercamiento a casi 10 puntos del nivel máximo de la historia. El final del semestre está muy próximo y los gestores, de carteras y de fondos, tienen que hacer balance y presentar resultados.
Wall Street llegó a conseguir una subida de 67 puntos en las dos primeras horas de sesión, aunque a medida que ésta transcurría se moderó el empuje. Al cierre, el índice Dow Jones se anotaba una mejora de 35,63 puntos, para quedar situado en 7.305,29.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.