_
_
_
_

El laborismo israelí se renueva con la elección de Ehud Barak como nuevo líder

Ehud Barak , ex jefe del Estado Mayor del Ejército, ministro del Interior con el asesinado Isaac Rabin y de Asuntos Exteriores con Simon Peres, ha sido elegido nuevo líder del Partido Laborista israelí en las elecciones primarias celebradas ayer por los miembros de esta formación. Barak consiguió, con un 57% de los votos, imponerse a los tres otros candidatos que aspiraban al cargo, el ex embajador en España, ShIomo Ben Ami (11%), el brigadier retirado, Efraín Sné (4%), y el delfín de Peres, losi Bellin (28%), según los primeros sondeos a pie de urna.El nuevo jefe del Partido Laborista será también el candidato a primer ministro en las próximas elecciones generales israelíes, previstas inicialmente para el año 2000, pero que podrían adelantarse dada la política de acoso y derribo que sufre el Gobierno del conservador Benjamín Netanyahu.

Con la presidencia de Barak, el Partido Laborista entra en un periodo de cambio generacional, ya que en el último cuarto de siglo su línea ha estado marcada por dos pesos pesados como Peres y Rabin. La viuda de este último, Lea, considera a Barak como "el heredero del legado" de su marido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_