_
_
_
_
_

Un operario se ahoga al reventar una tubería de agua en la N-I

Carlos Parra Calderón, operario de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), murió ayer a las 10.30 al estallar una tubería del Canal de Isabel 11 en la cuneta del kilómetro 22,800 de la carretera de Burgos, en el término municipal de San Agustín de Guadalix, según informó el servicio de urgencias del Insalud.La tragedia sobrevino mientras la víctima manipulaba una tubería de agua de 300 milímetros dentro de una cámara de tres metros de profundidad, según el Canal de Isabel II. En el momento de abrir la válvula -un grifo de gran grosor-, ésta se desprendió y la tubería reventó.

El hombre murió ahogado, según indicaron los médicos de la UVI móvil del Insalud que se desplazó al lugar del accidente. Cinco unidades del cuerpo de bomberos de Alcobendas y Lozoyuela acudieron también para achicar agua.

La obra que llevaba a cabo el Canal de Isabel II pretendía conectar dos tuberías para mejorar el servicio de varias urbanizaciones de la zona. Ayer se desconocía si la víctima estaba sola en el momento de la tragedia.

La rotura de la tubería dejó sin agua a los vecinos de la urbanización La Granjilla, en San Sebastián de los Reyes. El Canal de Isabel II repartió bolsas de agua de un litro entre los vecinos afectados y anunció que se recuperaría el suministro en la zona durante la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_