Dos controles filtrarán a los ebrios antes de los encierros
Encierros sí, pero sin alcohol. Ésa es una de las cosas que han quedado claras después de que ayer el consejero de Presidencia, Jesús Pedroche, presentase la modificación del Reglamento de Espectáculos Taurinos, que, entre otras novedades, incluye la obligatoriedad de realizar dos peinados previos a los encierros taurinos para localizar y expulsar a las personas ebrias. El alcohol, según Pedroche, es la primera causa de accidentes en estos festejos. A partir de la primera semana de julio -una vez aprobada por el Consejo de Estado y el de Gobierno de la Comunidad-, se registrarán dos controles previos por los cuerpos de seguridad del Estado o los mozos más veteranos, a través de alcoholímetros o de otros medios.De las 17 alegaciones presentadas por las localidades madrileñas contra el reglamento, la Comunidad ha aceptado 11. Entre ellas, la ampliación de 12 a 24 horas del plazo para el sacrificio de las reses o el incremento hasta 1.500 metros de la longitud del recorrido. Sin embargo, se ha opuesto a la colocación de banderillas por parte de profesionales, a la eliminación de la zona libre de corredores y a la presencia de reses hembras en los encierros, entre otras alegaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.