_
_
_
_

Los restos de las podas se reciclarán y servirán de abono en parques

Antonio Jiménez Barca

Las 15.000 toneladas de ramas y troncos provenientes de las podas anuales, que actualmente van a parar sin provecho alguno al vertedero de Valdemingómez, se convertirán en abono orgánico a partir del año que viene.La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer adjudicar a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, propiedad de las hermanas Koplowitz, la construcción de una planta de compostaje para recuperar madera.

La planta, que se instalará cerca de los viveros de Migas Calientes, costar 82,2 millones e pesetas. El concejal de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorry, cree que estará terminada "a final de año". El abono resultante será utilizado en los parques y jardines de la ciudad.

El consejo de gobierno aprobó también, entre otras cosas, destinar 58 millones de pesetas para arreglar drenajes, desagües, caminos y aceras y reparar fuentes y farolas en el Retiro.

Las zonas afectadas serán las situadas en los alrededores de la plaza de los Hermanos Álvarez Quintero, de la Montaña de los Gatos y de la Casita del Pescador. También se cerrará y drenará la Rosaleda del parque del Oeste, a fin de mejorar la seguridad. Para esto, el Ayuntamiento destinará 12 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_