Davor Suker: "Hay que ir más al ataque"
Davor Suker lanzó ayer con más fuerza que nunca un mensaje que repite a Fabio Capello en las últimas semanas: "Hay que ir más al ataque". El delantero croata se mostró muy molesto con quienes dudan de que el Madrid será campeón de Liga: "Me cabrea mucho que digan eso; somos los líders". Tanto Suker como Mijatovic aceptan el reto que tiene ante el Extremadura. "Tenemos la obligación de marcar", dicen. Lorenzo Sanz, presidente del Madrid, se reunió con la plantilla para cerrar filas: "Seremos campeones ante el Atlético. El ambiente en el equipo es maravilloso".
Suker, para apoyar su petición de un Madrid más ofensivo, comparó el estilo de Mario Lobo Zagalo al del técnico del Madrid y reconoció abiertamente que prefiere el esquema del seleccionador brasileño: "Desde pequeño, a los delanteros nos gusta jugar al ataque. En mi opinión, el sistema ideal es un 4-3-3. Escuché hace poco decir a Zagalo que salir a empatar un partido perjudica al fútbol. Coincido con él".Tanto Suker como Mijatovic se han venido quejando en las últimas jornadas de lo que ellos consideran excesivo conservadurismo de Capello. La necesidad de ganar para lograr el título puede cambiar esta tendencia. "Lo importante es el espectáculo, aunque ahora lo importante es sacar el resultado".
El delantero asegura que tiene ganas de venganza: "Tengo un gran deseo de ganar al Extremadura. Ellos lograron un empate en la primera vuelta y vendrán a hacer un gran partido, pero debemos hacerles olvidar la idea que tienen de puntuar en nuestro terreno. Pedaj y yo estamos obligados siempre a marcar, y no nos pesa esta responsabilidad, no tenemos miedo".
Suker reconoció sentirse molesto porque se ponga en duda la solidez del Madrid en el tramo final de la Liga: "Me cabrea que se hable demasiado de nosotros. Somos los líderes. Se habla de que no vamos a ganar el título, y esto me cabrea mucho, porque es a ellos [a los azulgrana] a quienes les gustaría estar en nuestra situación".
Mijatovic también acepta, como Suker, la cuota de responsabilidad añadida que le toca: "Tenemos un objetivo muy claro, que es la Liga, y lo importante son los tres puntos. Davor y yo no jugamos en Bilbao y se perdió, por lo que quizá sí hay un poquito más de responsabilidad para este partido contra el Extremadura".
El factor campo, en pinión de Mijatovic, puede influir en la resolución del campeonato: "Dos de los tres partidos que quedaban son en el Barnabéu, y con el apoyo de la grada, difícilmente podemos perder el campeonato".
Mijatovic también habló de. las primas: "Nuestros rivales estarán muy motivados. No sé si por las primas, pero seguro que por jugar contra el Real Madrid. Todos los, equipos que han jugado en nuestro campo lo han hecho por encima de sus posibilidades".
A Suker, en cambio, le molestan más los maletines. Por eso lanzó un mensaje a los jugadores del Atlético de Madrid: "Recomiendo a algunos jugadores que sean más inteligentes". El dinero que pueda recibir el Extremadura no le inquieta especialmente: "Ellos deben tener un gran prima por permanecer en Primera. Tengo amigos allí y lo que quieren es ganar tres puntos y que el Real Madrid sea campeón".
Lorenzo Sanz convocó ayer a toda la plantilla del Madrid a un almuerzo. El presidente les reunió para darles su apoyo y cerrar filas en el tramo final de la Liga. Tanto la directiva como los jugadores no se cansan de proclamar la seguridad que tienen de que ganarán el título.
Fernando Hierro, uno de los jugadores que estuvo en Tenerife, fue ayer rotundo: "Eso está totalmente olvidado. ¿Por qué acordarse tanto de aquello?".
El presidente del Madrid sé mostró satisfecho del encuentro con la plantilla: "El equipo está muy mentalizado y estamos unidos con el único objetivo de ganar el domingo y llevarnos el título de Liga. El ambiente que hay en el equipo y en el club es maravilloso".
Sanz, al menos públicamente, no tiene dudas: "Estoy convencido de que seremos campeones ante el Atlético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.