_
_
_
_
GENTE

REVÁLIDA CON ÁNGEL DE LA GUARDA

El instituto del Sagrado Corazón de la localidad piamontesa de Casale Monferrato, regido por las monjas de María Auxiliadora, pone en práctica en estos días una tradición centenaria que consiste en mandar a los alumnos y alumnas que terminan la enseñanza media a hacer el examen de reválida con un ángel de la guarda. Durante el período de los exámenes, el centro asigna a cada estudiante, por orden alfabético, una monja-protectora -también por orden alfabético-, especie de secretaria espiritual, que no sólo se encarga de la burocracia con el cielo -solicitud de ayuda, promesa de mejor rendimiento futuro-, sino que acompaña al alumno en el acto mismo del examen, reza que te rezará por su éxito en cada momento del día. Rosangela Giorgi, salesiana, subdirectora del instituto, que tiene unos 400 chicos y chicas, cuenta que llevan haciendo la doble función monja-ángel de la guarda desde hace 104 años, cuando fue creado el centro. El instituto demuestra no querer dejar en paro protectivo-espiritual ni a una de sus regidoras. Y así, visto que este año los examinandos eran 19, y las monjas, 26, se ha decidido que las siete restantes cojan bajo su tutela a los miembros del tribunal examinador, empezando por su presidente. Para que no se desperdice una sola oración, que están los tiempos muy malos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_