Los fósiles de Atapuerca desvelan el 'Homo antecessor'
Los fósiles humanos del yacimiento de Atapuerca (Burgos) de hace 800.000 años, los europeos más antiguos que se conocen, son una especie nueva en la evolución y el antepasado remoto común tanto del Homo sapiens, el hombre actual, como de los neandertales que vivieron en Europa hasta hace poco más de 25.000 años. Así lo explicaron ayer en Madrid los científicos que han encontrado y estudiado los huesos. Para la nueva especie, ellos proponen el nombre de Homo antecessor, y anuncian estos días su descubrimiento en la prestigiosa revista científica estadounidense Science. Los 86 fósiles de Homo antecessor pertenecen al menos a seis individuos y se presentaron ayer en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.