Becas
La culpa de mi carta la tiene su artículo del día 20 del presente mes. Tanto en la primera página como en la sección de Educación, con gran rotundidad, se enuncia: ¡hay 1.500 cursos de verano en las universidades españolas!Para todo ciudadano de a pie es una alegría ver los logros en materia de educación qué el ministerio de la queridísima Esperanza Aguirre propone para los estudiantes universitarios en vacaciones estivales; pero no lo es tanto para alguien que esté metido en el ajo y pueda, como siempre, comprobar las lagunas que el ministerio tiene en la adjudicación o sistema de becas de las universidades.
Especialmente quiero referirme al caso de la UNED; un fantástico curso en Ávila dirigido por Antonio Escohotado. Y cuál es mi sorpresa al saber que para que se conceda una beca primero hay que pagar el curso y luego, si dan las ansiadas becas, te devuelven el dinero; o sea, que, ante la definición de becario como persona que no tiene recursos para emprender una formación académica completa, primero le solicitan el dinero que no posee y luego a saber si se lo reintegran.
Si.la UNED funciona de este modo, no ocurre lo mismo con la Universidad Menéndez Pelayo o la Complutense en sus cursos de El Escorial, las cuales tienen en cuenta la declaración de la renta y el expediente académico, respectivamente, antes de evaluar si se dota o no de beca.
Por último, agradecer a la UNED mi oportunidad de conocer a Antonio Escohotado en uno de los 1.500 cursos de verano-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.