Los Losada actúan en Caracol y en la "Peineta" regresa Triana
Los Losada forman una de las grandes familias del flamenco madrileño. A pesar de su juventud, cuentan con una larga experiencia artística, puesto que, como casi todos los flamencos, comenzaron a actuar delante del público siendo niños de corta edad.Al frente de la familia se encuentran los tres hermanos: Tito -el mayor, el patriarca del clan, según la tradición gitana-, Diego y Vaky. Los tres son guitarristas, aunque las generaciones que les siguen en la familia han incorporado ya la percusión as¡ como otros instrumentos que cada vez se oyen más en el flamenco.
Todos ellos forman uno de los grupos más internacionales del flamenco actual, pues trabajan en el extranjero quizá más que en España. Frecuentan mucho Japón y acompañan habitualmente a Paco Peña, con quien grabaron su excepcional disco Misa flamenca.
Los Losada tienen dos discos en el mercado, el segundo de reciente publicación, con críticas muy positivas.
Por otro lado, y dentro de la Feria Andalucía-Madrid 97 que se celebra estos días en la Peineta, esta noche regresan a Madrid los resucitados Triana, aunque sólo el batería Tele permanece del trío original, informa Fernando Iñiguez. Teloneados por el grupo de reciente formación Dr. Cañí, Triana repasará viejos éxitos y tocará entero Jardín eléctrico, el disco de su retorno.
Los Losada, sala Caracol (Bernardino Obregón, 18; metro Embajadores). 21.30, 2.000 pesetas. Triana y Dr. Cañí, en la Peineta, estadio de Atletismo de la Comunidad de Madrid (avenida de Arcentales, s/n; metro Las Musas). 20.00. 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.