_
_
_
_

El Ivima busca a 624 solicitantes de pisos que están ilocalizables

Un cambio de domicilio sin notificar puede suponer quedarse sin papeletas en el sorteo de un alquiler barato. El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), de la Comunidad, busca a 624 personas que están ilocalizables después de que en septiembre presentasen su solicitud para uno de los 483 pisos sociales que este organismo adjudicará en junio. Más del 15% son inmigrantes.A todos les faltan documentos en la petición presentada, y el instituto, que construye pisos para la gente de menos ingresos, no ha conseguido encontrarles en la dirección de contacto que dejaron. Como aviso, sus nombres han sido publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM). Si para el 4 de junio no han dado señales de vida ante la Dirección General de Arquitectura y Vivienda (Braganza, s/n), su petición quedará archivada y sin validez.

Además de estos 624 peticionarios en paradero desconocido, otras 8.000 familias más han solicitado una de estas 483 viviendas, situadas en Valdebernardo (277), Palomeras Sureste (59) y el camino alto de San Isidro (147). De ellas, un 10% se reserva para chabolistas gitanos censados por el Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada, 243 se sortean entre los solicitantes y el resto se reserva para los casos más extremos dentro de los que han presentado su petición y de otros que llegan por los servicios sociales.

El viceconsejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Peral, explica que este tipo de cosas suceden en todas las promociones. "Es verdad que con 8.000 solicitudes para 400 pisos las posibilidades de obtener una vivienda se limitan mucho, pero convendría que los peticionarios informasen siempre de sus cambios de domicilio, porque de lo contrario pierden toda oportunidad", asegura.

El requisito indispensable para optar a estos pisos es vivir o trabajar en Madrid y ganar menos de 2,5 veces el salario mínimo interprofesional. Cada peticionario recibe una puntuación según un baremo que valora aspectos como el estado de la casa donde habita, desahucios...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_