_
_
_
_

El PP suspende de militancia al disidente Antolín Martín

El caso Zamora (presunta corrupción en el PP) aportó ayer dos nuevos episodios. El disidente Antolín Martín, a quien su propio partido, el PP, expulsó de la presidencia de la Diputación por denunciar la corrupción detectada en esta formación, ha sido sancionado por el Comité Nacional de Conflictos con la suspensión de militancia durante cuatro años por una falta grave de desobediencia. A su vez, el empresario Eduardo Corrales, denunciante de la trama del cobro a constructores zamoranos de comisiones ilegales para la financiación del PP, descubría con asombro que el letrado de oficio que le ha correspondido es familiar de un dirigente popular afectado por la investigación.Antolín Martín, que pertenece al grupo mixto tras ser desbancado de la presidencia por una moción auspiciada por el PP, había sido expedientado por su negativa a reponer en sus cargos a dos vicepresidentes de la diputación. Al no obedecer las consignas del partido, la dirección regional remitió el expediente al comité nacional de conflictos, que ayer decidió ratificar la sanción de cuatro años de suspensión de militancia.

Por su parte, el empresario Eduardo Corrales, denunciante de la trama del caso Zamora, se quedó estupefacto al comprobar que el letrado de oficio que le ha correspondido en aplicación del beneficio de justicia- gratuita y para dirigir su defensa ante la querella que por injurias y calumnas le ha interpuesto el PP, es un familiar de un dirigente popular implicado en la trama. El PP se querelló contra Corrales para defender el honor de José María Aznar, después de que el empresario declarara al fiscal que el actual jefe del Gobierno recibió tres millones de constructores zamoranos para su campaña electoral de 1987.

El abogado que le ha correspondido es Zacarías Martínez Toribio, cuñado de Luis Cid Fontán, ex presidente de la diputación entre 1983 y 1991 y actualmente parlamentario regional del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_