El déficit comercial se redujo un 22% en el primer trimestre del año
El déficit comercial español alcanzó en el primer trimestre del año los 471.300 millones de pesetas, un 22% menos que en el mismo periodo de 1996. Sólo en el mes de marzo, la diferencia entre importaciones y exportaciones se situó en 118.700 millones de pesetas, con un descenso del 38,6% en relación a igual mes de 1996, según informó ayer el Ministerio de Economía.
Estos buenos resultados responden a que en marzo se han acumulado las ventas a la Unión Europea que no se efectuaron en febrero por la huelga del transporte. Respecto del resto del mundo, obedece a la fortaleza del dólar. En conjunto, las exportaciones aumentaron un 22,3% en el mes de marzo y un 14,6% en el primer trimestre, hasta los 3,4 billones de pesetas), mientras que las importaciones ascendieron a 3,9 billones de pesetas.Las compras españolas al exterior también se han acelerado en marzo, aunque en menor medida. En el mes de marzo, las importaciones crecieron un 12,9% y en el primer trimestre, un 8,5%, todo ello en relación al mismo periodo del año anterior. La recuperación del consumo privado y de la inversión en maquinaria y bienes de equipo explican, según Economía, el mayor ritmo de crecimiento en las importaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.