Un jubilado alemán presenta un recurso contra el euro por inconstitucional
El ciudadano alemán Klaus Peter Heim ha presentado ante el Tribunal Constitucional de Alemania un recurso contra la entrada en vigor de la moneda única europea, informó ayer un portavoz de dicho tribunal. El querellante, un periodista jubilado de 68 años, aseguró que la meta de su demanda es "proteger a los alemanes de los trucos de contabilidad creativa que están llevando a cabo sobre todo Francia e Italia" y retrasar la entrada en vigor del euro hasta que se haya "condiciones limpias".Heim basa su querella en una sentencia del Tribunal Constitucional alemán de 1993, en la que la máxima instancia judicial asigna al Gobierno de Bonn la responsabilidad de controlar severamente el proceso hacia la moneda única. A juicio de Heim, el Gobierno debe impedir que desaparezca el marco alemán a costa de datos manipulados.
Para evitar que la sentencia sobre la querella se retrase demasiado, hasta incluso después de una decisión irrevocable sobre la introducción del euro, Heim ha presentado otra demanda para que el Tribunal Constitucional dicte un interdicto provisional. Un portavoz del citado tribunal aseguró ayer que los jueces se han propuesto dictar sentencia antes de finalizar 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.