_
_
_
_
Tribuna:EL QUIRÓFANO - JORDI ÁLVARO
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La mejor versión

¡Vaya faena! Como mandan los cánones taurinos y ante un auténtico vitorino -Croacia- España paró, templó y mandó. El equipo español paró las arremetidas iniciales -cinco contraataques croatas consecutivos por sendas pérdidas de balón y situación adversa en el marcador-, templó llevando la faena a sus tercios predilectos -equilibrio durante el resto de la primera parte y primeros minutos de la segunda y mandó cuando Garralda y Fort tomaron los trastos y, sin descomponer la figura, dieron la estocada final.Croacia. Como un viejo tahur se la jugó a una carta pero falló. Acostumbrada a salir airosa de situaciones límites, despreció a un equipo con recursos -España que, alejados los tradicionales fantasmas victimistas, actúa con la determinación de los grandes. Algo parecido le sucedió ayer a Yugoslavia, también eliminada por la selección de Corea del Sur ¡La arrogancia tiene su precio!.

Más información
España borra al campeón olímpico

El camino más difícil. Después de eliminar al campeón olímpico, el designio de los cruces trae consigo a la Suecia de siempre -tres veces campeona del mundo y plata en Barcelona y Atlanta- El sistema de cruces eliminatorios llena de pasión las competiciones, pero... ¿no había un itinerario menos estresante como le ha tocado a la selección española?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_