_
_
_
_
FÚTBOL 39ª JORNADA DE LIGA

El Compostela se dio una fiesta

El equipo gallego ganó al Espanyol y se aseguró la permanencia

El Compostela deleitó a su afición con 45 minutos de buen fútbol, después de despojarse de la tensión que supone estar luchando por evitar el descenso. Con su victoria de ayer se asegura un año más un puesto en la Primera División de forma ya definitiva. El Espanyol se vio superado por la alegría de su rival y se marchó de vacío. Su escasa ambición fue su peor defecto. Ni siquiera con el marcador en contra tuvo codicia para buscar la portería contraria.La tranquilidad con la que el Compostela afrontaba el partido permitió a sus jugadores lucir todas sus virtudes técnicas sin temor a un error fatal. Hasta Fernando Vázquez se permitió un planteamiento más ofensivo que de costumbre y alineó a algunos jugadores no habituales que aportaron frescura a su equipo. El marroquí Chiba fue uno de ellos y demostrò que merece más oportunidades. Sus internadas por la banda derecha fueron el mejor arma ofensiva del Compostela.

Para que la fiesta local fuese completa, Toni, el portero visitante, le regaló al Compostela el primer gol en un fallo imperdonable. Cuando parecía tener blocado el balón, éste se le escurrió entre las manos y cayó a los pies de William que sólo tuvo que empujarlo.

A pesar del gol en contra, el Espanyol siguió jugando al ralentí mientras su rival disfrutaba cada vez más. Tras el descanso, el Compostela se dedicó a guardar su ventaja y a esperar las acometidas de su rival. Esto significó el fin del espectáculo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_