Robaina afirma que las relaciones España-Cuba pasan momentos de calma
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Roberto Robaina, aseguró ayer que las relaciones hispano-cubanas pasan por "un momento de relativa calma", a pesar e las últimas fricciones surgidas tras la invitación hecha a Cuba por las Cortes españolas para participar en la VII Conferencia de residentes de Parlamentos Democráticos Iberoamericanos como "observadora" y no como miembro de pleno derecho. "No estamos en los momentos más altos de la crisis", dijo Robaina.El canciller cubano afirmó que as relaciones han pasado por situaciones "muy duras" y dijo que los motivos han sobrado para la ruptura", pero opinó que éste no es el "momento de crisis más aguda". Robaina responsabilizó al Gobierno de Aznar de los roces, y firmó que en este tiempo Cuba se ha limitado a "tener paciencia" y a responder a los "insultos" y "ofensas" de "algunos representantes" el Ejecutivo español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.