_
_
_
_

Pujol admite que CiU se ve impelida a avanzar tres pasos y retroceder dos

La política de Convergència es como aquella procesión belga que avanza tres pasos adelante y retrocede dos pasos atrás: aunque lentamente, por la noche los cofrades logran llegar a la ermita de destino. Lo dijo anoche Jordi Pujol en la presentación de su último libro, que recoge siete conferencias pronunciadas entre septiembre de 1995 y octubre de 1996 y publicadas bajo el título Tot compromís comporta risc, que resulta muy sugerente en estos días de crisis en las relaciones CiU-PP. "Si otros tienen otra fórmula, que lo demuestren; es posible que haya quien avance siempre cinco pasos adelante y si no se hace daño llegue antes, pero eso aún no lo hemos visto", señaló.La existencia de esa curiosa procesión se la reveló días atrás el presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer, como ejemplo de que, pese a las dificultades, la unidad europea sigue adelante. Pujol forja estos días un nuevo discurso para explicar a su electorado el cambio de relación con el Gobierno del PP y para prepararle ante la eventualidad de una ruptura dentro de un año. "Estamos metidos en decisiones que comportan mucho riesgo; tenemos los cuatro flancos abiertos a la crítica, pero no encontramos quien nos diga cómo hacerlo mejor", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_