_
_
_
_
_
Reportaje:EXCURSIONES: CABANILLAS-SOTOSALBOS

Cita en el rancho

Dónde. Cabanillas del Monte se halla a 87 kilómetros de Madrid y su acceso más directo es por la autopista de La Coruña (A-7), tomando en Villalba la M-601 hasta el puerto de Navacerrada, luego la CL-601 hasta La Granja, y finalmente la carretera hacia Torrecaballeros, en la cual aparece indicado el desvío a mano izquierda.Cuándo. Se trata de una ruta de 12 kilómetros (tres horas, sola mente ida), profusamente señalizada y sin casi desnivel, cuya única dificultad estriba en sortear varios arroyos y aguazales, por lo que se aconseja acometerla a finales de primavera o principios de otoño. La vuelta a Cabanillas puede abreviarse yendo por carretera, bien a pie o bien en un coche que se haya dejado previamente en Sotosalbos.

Más información
De la Mesta a la mesa

Quién. Juan Pedro Velasco y José Luis Huertas son los autores de la guía Excursiones a pie por la provincia de Segovia, editada por Desnivel, en la que se describe el sendero de gran recorrido GR-88, coincidente en buena parte con la cañada real de la Vera de la Sierra.

Y qué más. El rancho de Cabanillas se puede visitar los domingos y festivos de 12.30 a 17.00, o cualquier otro día, concertando cita en los teléfonos (921) 40 11 32, (908) 80 55 85 y (929) 47 27 10. Preguntar por el guía en la calle de Luis Felipe de Peñalosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_