Cita en el rancho
Dónde. Cabanillas del Monte se halla a 87 kilómetros de Madrid y su acceso más directo es por la autopista de La Coruña (A-7), tomando en Villalba la M-601 hasta el puerto de Navacerrada, luego la CL-601 hasta La Granja, y finalmente la carretera hacia Torrecaballeros, en la cual aparece indicado el desvío a mano izquierda.Cuándo. Se trata de una ruta de 12 kilómetros (tres horas, sola mente ida), profusamente señalizada y sin casi desnivel, cuya única dificultad estriba en sortear varios arroyos y aguazales, por lo que se aconseja acometerla a finales de primavera o principios de otoño. La vuelta a Cabanillas puede abreviarse yendo por carretera, bien a pie o bien en un coche que se haya dejado previamente en Sotosalbos.
Quién. Juan Pedro Velasco y José Luis Huertas son los autores de la guía Excursiones a pie por la provincia de Segovia, editada por Desnivel, en la que se describe el sendero de gran recorrido GR-88, coincidente en buena parte con la cañada real de la Vera de la Sierra.
Y qué más. El rancho de Cabanillas se puede visitar los domingos y festivos de 12.30 a 17.00, o cualquier otro día, concertando cita en los teléfonos (921) 40 11 32, (908) 80 55 85 y (929) 47 27 10. Preguntar por el guía en la calle de Luis Felipe de Peñalosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.