Un maestro, condenado por abusar de un alumno
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Antonio Sánchez Calvo, profesor de delineación de un centro de estudios integrados de Alcalá, a tres años de prisión e inhabilitación por un delito continuado de estupro contra un alumno de 16 años. Los abusos se produjeron desde febrero a agosto de 1992. El profesor, que además era consejero de la familia por los problemas que ésta atravesaba, empezó por "abordar, bajo la cobertura de liberalidad y de preocupación educacional, temas de contenido sexual a fin de acceder a una mayor intimidad con el menor". "Una vez lograda", prosigue la sentencia "aprovechándose de su profesión y de su influencia, abusó del muchacho en cinco ocasiones". El menor guardó silencio hasta que en octubre de 1992, sin poder aguantar más y delante de sus compañeros de clase, gritó que el profesor había abusado de él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.