Los otros candidatos
Además de Nateq-Nuri y Jatamí, otros dos candidatos fueron también aprobados por el Consejo de Guardianes. Son Mohammadi Reyshahri, aún más conservador que el presidente del Parlamento, y Reza Zavarei, el "laico testimonial", el único que no pertenece al clero. Todos ellos son, eso sí, musulmanes shiíes de pro, con credenciales islámicas más que garantizadas.Ante la ausencia de partidos, sorprende el alcance del debate entre las diferentes facciones frente a la imagen que se tiene en el exterior de un régimen monolítico. Tampoco hay que hacerse ilusiones: aquí, la legitimidad del poder no proviene del pueblo (democracia), sino de Dios (teocracia) a través de los jurisconsultos islámicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.