_
_
_
_

Agenda similar y más tensión en esta cita

Las dos citas anteriores entre José María Aznar y Felipe González desde que el líder del PP llegó a La Moncloa se han asemejado en el contenido a la reunión de ayer, pero no se celebraron bajo el clima de crispación que reina en estos momentos. Tanto el 26 de julio de 1996 como el 17 de octubre pasado, los encuentros se celebraron en un ambiente de relativa distensión. En aquellos momentos el Ejecutivo apostaba por el entendimiento con la oposición socialista, y se hablaba incluso del inicio de un diálogo institucional entre dos políticos que habían estado a cara de perro hasta ese momento.La agenda de ambas citas, de dos horas de duración cada una, se centró en temas de Estado. En el encuentro del mes de julio, el presidente y su antecesor abordaron tres cuestiones: la lucha antiterrorista, la reforma de la OTAN y el cumplimiento de los compromisos del Tratado de Maastricht. Un atentado de ETA esa misma jornada originó que la cuestión ocupara un lugar importante en el orden del día.

Más información
Aznar pide a González una oposición responsable para rebajar la crispación

La reunión de octubre se centró en la reforma de la OTAN. Aznar sacó del encuentro el respaldo de González para pedir la plena integración en la Alianza Atlántica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_