Fuster pierde sus cargos en Gesa y Aguas de Barcelona
El ex presidente de Endesa fue sustituido ayer en el cargo de vicepresidente de Aguas de Barcelona por el nuevo presidente de la eléctrica pública, Rodolfo Martín Villa. Asimismo, Fuster también será relevado de su cargo de presidente de la eléctrica balear Gesa, filial de Endesa. En este caso, el consejero balear de Ordenación del Territorio, Tomeu Reus, es el principal candidato, según fuentes del Grupo Popular en el Parlamento de las islas.La sustitución del técnico Fuster por el político Reus se considera parangonable a la que se produjo en Endesa, cuando accedió a la presidencia Rodolfo Martín Villa. Según sus balances de 1996, Gesa tiene unos recursos propios de 78.261 millones de pesetas y unos beneficios de 8.226 millones.
El nombramiento de Reus, sin embargo, puede demorarse unos días, según las mismas fuentes parlamentarias, a la espera de una futura remodelación del Ejecutivo balear.
La sustitución de Fuster en Aguas de Barcelona se formalizó en la junta que la compañía celebró ayer. Feliciano Fuster mantendrá sin embargo su cargo de consejero de Agbar, donde Endesa posee el 11,7% del capital.
La junta, presidida por Ricard Fornesa, decidió reducir de 17 a 16 el número de miembros del consejo, donde están presentes los representantes del núcleo estable de accionistas: La Caixa y la francesa Lyonnaise des Eaux, que tienen el 24% cada una.
Además de las citadas y Endesa, también está en el consejo Corporación IBV, participada de Iberdrola, que tiene el 5%. Un 15% de Agbar está en manos de fondos de inversión extranjeros y el resto en Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.