_
_
_
_

Alkorta dice que nunca había sentido tanta presión

Mábel Galaz

La plantilla del Madrid no quiere que se especule con su estado de ánimo a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga. Eso sí sabe que su directo rival, el Barcelona, tratará de meterles presión recordándoles que en el pasado ya perdieron dos títulos en el último partido. En el equipo sólo quedan tres jugadores de aquellas Ligas: Hierro, Chendo y Sanchis. Los demás no tienen memoria. Ayer, los jugadores dejaron claro que no tienen miedo, pero sí que están tensos. De hecho, Alkorta reconocía que eran los momentos de más tensión desde que llegó al Madrid y que "había miedo en el ambiente".Fabio Capello, el miércoles por la noche, habló en el programa El Larguero del vestuario del Madrid. Sus declaraciones, según explicó más tarde, no han sido bien interpretadas. Capello dijo: "Tengo bastante experiencia y pasa ésto (sic) cuando el equipo puede tener un poco de miedo después la dos Ligas que perdieron en el último partido. El empate en Barcelona era un resultado justo. El problema no es la gasolina sino la cabeza, porque la cabeza es motor. El domingo tuvimos un poco de susto con un equipo que ha hecho un buen resultado fuera de casa". Lo que al parecer quiso decir el entrenador es que el equipo estaba tenso y por eso estos días hablaba mucho con ellos.

Respuesta a Capello

Algunos jugadores, a preguntas de los periodistas, han hablado de este supuesto miedo. Entre ellos, José Emilio Amavisca: "Si Capello dice que ha visto miedo en nuestros ojos, a mí no me los ha mirado. No sé a los demás, pero creo que miedo no tiene ninguno en el vestuario. Estamos convencidos de que vamos a ganar el partido en Bilbao y que seremos campeones. Por nuestra cabeza no pasa perder la Liga. Todos los partidos que nos quedan son complicados, aunque es cierto que el de San Mamés puede ser definitivo. Si ganamos podremos decir que somos campeones".Rafael Alkorta, que se incorporó al Madrid en la temporada 1993-94, en la última temporada de Benito Floro al frente del equipo, confesó que la plantilla vive el momento de más "tensión" desde que llegó. "Evidentemente hay una presión y tensión fuera de lo normal, aunque tenemos una ventaja en la clasificación. La tensión que tenemos nunca la había sentido desde que estoy aquí. En el ambiente puede que haya pequeñas dosis de miedo".

El defensa confesó que la plantilla lo pasó mal en el partido ante el Valladolid. "Salir al Bernabéu fue difícil por la presión que se vivía. Sabíamos que si perdíamos nos podrían alcanzar y perder la Liga. Pero no creo que haya miedo sino tensión. A esta alturas mucha tensión y presión en el vestuario". Alkorta aclaró que esa tensión no se debe a los sucedido en Tenerife: "Nadie piensa en ello. Puede volver a suceder o no, pero la gente no se acuerda de aquello".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_