Mujeres Violadas cree que la niña que se desdijo sí sufrió abusos
La Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas sospecha que detrás de la declaración de la niña que primero acusó a su padre de haberla violado y luego, en el juicio, se retractó y lo declaró inocente hay causas económicas de índole familiar. El padre de esta niña fue absuelto la semana pasada por la Audiencia de Madrid tras haber permanecido casi un año en prisión acusado por su hija de continuas agresiones sexuales. En el juicio, la menor se desdijo y aseguró que la denuncia era una invención suya con la que pretendió -con éxito- apartar de casa a su progenitor y acabar con las continuas discusiones que mantenían sus progenitores, y, de camino, evitar que su padre fuese exigente con ella en los estudios.La menor, que visitó al padre en la cárcel varias veces acompañada de su madre, aseguró al tribunal que quiso retirar la denuncia por falsa, pero que en la Asociación de Mujeres Violadas, que le prestó asistencia, le dijeron que si se retractaba (ya con el padre en la cárcel) podía acabar en un reformatorio. Esta asociación niega haber dicho tal cosa a la niña. "En todo momento, nuestra actuación hacia la menor ha sido, como siempre, tratar de protegerla y recomendarle que tenía que decir la verdad".
La Asociación se basa en las pruebas psicológicas efectuadas a la niña (y en comentarios confidenciales de la madre) para aseverar que la versión exculpatoria, que propició la absolución de su padre, ha podido ser inducida y no se corresponde con la verdad. La Asociación lamenta la tardanza en la celebración del juicio (unos 18 meses), y cree que éste debió suspenderse para que el tribunal investigase si el cambio de declaración de la niña había sido objeto de "algún tipo de manipulación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.