_
_
_
_

Canal Satélite pretende lograr un millón de abonados en cinco años

Un millón de abonados en cinco años. Ese es el objetivo adelantado ayer por el director general de Canal Satélite Digital, Jaume Ferrús, quien explicó que dicha cifra de abonados se logrará fundamentalmente por la calidad y selección de la oferta de programas que realiza Canal Satélite. Ferrús participó ayer, junto con el presidente de Vía Digital (la plataforma que encabeza Telefónica), Pedro Pérez, y el consejero delegado del Grupo Tele 5, Murizio Carlotti, en las jornadas La empresa del futuro en la sociedad de la comunicación en Europa, organizadas por ADC Dircom y Telefónica.Canal Satélite Digital, explicó Ferrús, pretende trasladar rápidamente su oferta al mercado. Tan rápidamente como pretenda hacerlo su futuro competidor, Vía Digital. Ferrús salió así al paso de la estrategia adelantada por Pedro Pérez, quien dijo que la expansión de su empresa se basará en una "agresiva" campaña de mercadotecnia, al estilo de la desarrollada por las compañías de telefonía móvil, apoyada en la cantidad de la oferta y en los precios reducidos. Vía Digital prevé gastar, por este concepto, 3.500 millones en un año.

Jaume Ferrús y Pedro Pérez mostraron en sus respectivas exposiciones dos concepciones absolutamente distintas de lo que debe ser un negocio, el de la televisión digital, que en palabras de Ferrús "se encuentra inmerso en la turbulencia tecnológica, económica y legislativa; una turbulencia que continuará, aunque es de esperar que no en su vertiente legislativa".

Ferrús y Pérez coincidieron en las cifras de negocio en disputa: entre 3 y 4 millones de abonados hasta el año 2006, que gastarán en los servicios de televisión digital entre 300.000 y 450.000 millones de pesetas. Pero en todo lo demás discreparon. Mientras que para Ferrús, lo esencial es la calidad de la oferta, para Pérez, lo importante es la cantidad y los precios; Ferrús defendió la legitimidad y la validez de las exclusivas de derechos -criticó la intención expropiatoria de la llamada ley del fútbol- y Pérez defendió la obligación, supuestamente legal, de compartirlos.

Carlotti: "No es negocio"

En ese debate participó también el consejero delegado de Tele 5, Maurizio Carlotti, quien reiteró la posición ya decidida en su día por esta cadena privada: no participar en un negocio, el de la televisión digital, en el que, según dijo, "se van a perder montones de dinero" en un contexto de gran competencia, en el que una hipotética situación de duopolio como la que se esboza "puede ser mortal".Carlotti criticó el papel que juega la televisión pública en Espana, compitiendo con las privadas pese a recibir financiación estatal por diferentes vías. Y aseguró que si se tiene en cuenta la gran riqueza que representa el idioma castellano, España "tiene la oportunidad de convertirse en cabeza de león" de un mercado que precisa "piernas empresariales para su desarrollo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_