_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La chica con la maleta

1.15 / Drama / La 2La ragazza con la valiglia. Francia-Italia, 1961 (108 minutos). Director: Valerio Zurlini. Intérpretes: Claudia Cardinale, Jacques Perrin, Corrado Pan¡, Gian Mar¡ Volonté, Romolo Valli, Luciana Angeli.Con Celeste Aida sonando al fondo, Cardinale, recien bañada, baja unas escaleras. De un sólo golpe se hace la luz. El joven personaje al que da vida Perrin se enamora de ella y con él, una generación entera que veía de esta guisa debutar en su primer gran papel a la actriz de origen tunecino. Entre la comedia de gusto ácido y el análisis de costumbres, Zurlini construye un bello retrato de despertares a ese escozor llamado vida. De paso, confecciona una de las obras de referencia del cine italiano de los sesenta. Aida es una joven bailarina de la que todos se aprovechan con saña. El último desaguisado del que ha sido víctima le ha llevado a conocer a un adolescente con aire de monaguillo que espía asombrado las maravillas que esconden las líneas curvas. Todo el interés de Perrin se centrará en redimir el turbulento vagar de las pasiones de Cardinale. Un intento inútil que acabará de la peor forma posible: el joven pasa a ser uno más en la cuenta de la actriz. Peor aún, es el único que paga por los favores. De esta forma, el director que justo un año después compondrá el helado melodrama Crónica familiar, consigue dar imagen al amargo sabor de la desesperanza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_