Una huelga obliga a suspender el 45% de los vuelos de Air France
Entre un 40% y un 50% de los vuelos de la compañía Air France previstos para ayer y con destinos de corta o media distancia tuvieron que ser suspendidos ayer por la huelga de pilotos convocada por el SNPL (Sindicato Nacional de Pilotos de Línea).El motivo de la huelga, que durará cuatro días, es la nueva escala salarial propuesta por la dirección. Christian Blanc, presidente y director general del grupo aeronáutico, pretende que el contrato de nuevos pilotos se haga con un sueldo anual de.220.000 francos (5.500.000 pesetas) y mantener el de los antiguos en 350.000 francos (8.750.000 pesetas).
El SNPL, mayoritario, rechazó la oferta, pero el minoritario SPAC lanzó la siguiente contraoferta: 240.000 francos (6.000.000 de pesetas) para quienes tuvieran poca experiencia y 320.000 francos (8.000.000 de pesetas) para quienes ya llevan tiempo en la profesión. Christian Blanc consideró asumible para Air France la solución y se comprometió a contratar a 450 pilotos antes de 1999.
El SNPL no aceptó el acuerdo y mantenía para hoy su convocatoria de huelga. Los paros tienen un coste de "100 millones de francos [2.500 millones de pesetas] diarios para el grupo, de manera que en tan sólo cuatro días absorbe los beneficios previstos para el ejercicio y, por consiguiente, todo crecimiento", según Blanc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.