_
_
_
_

Críticas a los métodos de Atenas para el 2004

La fase final de la carrera por la sede de los Juegos Olímpicos del 2004, que se decidirá el 5 de septiembre en Lausana (Suiza) ha empezado pronto a enmarañarse. Cuando ya sólo quedan cinco ciudades aspirantes -Atenas, Roma, Buenos Aires, Ciudad del Cabo y Estocolmo- tras la criba de primeros de marzo en Lausana, las críticas que ya se hicieron en la primera fase sobre los métodos de la gran favorita, Atenas, han vuelto a recrudecerse. Entonces quedaron diluídas por ser mucho mayor el número de aspirantes y también porque el final aún quedaba lejos.

Hace unos meses, en las reuniones olímpicas de Bangkok, todas las candidatas se sintieron ya indignadas por la actitud ateniense, que acaparó en una cena a los delegados presentes. El alarde de protagonismo fue denunciado ante las altas instancias del Comité Olímpico Internacional. Aunque la campaña de Atenas ahora es mucho más suave que la lamentable de hace siete años, cuando valía casi todo, los métodos están volviendo a rozar aquéllos.

En Montecarlo, donde esta semana de nuevo hay reuniones olímpicas, las protestas han estallado incluso públicamente, con nombres y apellidos. Francisco Mayorga, el presidente de Buenos Aires, ha denunciado a Efe las prácticas atenienses de "compartir comidas y tiempo de ocio" con los miembros del COI, que están "al límite de las normas olímpicas y suponen una falta de respeto hacia sus rivales.

Un portavoz de Roma, la segunda favorita, también indicó que lo más molesto de la candidatura de Atenas es su "arrogancia". Y como ejemplo de sus detalles señaló una comida de uno de los responsables griegos con esposas de los miembros del COI "a la vista de las otras ciudades aspirantes" *

El COI hace años que limitó taxativamente los regalos y agasajos a los miembros del COI para evitar lo que en algunos casos se convirtió en casos claros de corrupción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_