_
_
_
_

El superávit comercial de Japón creció un 163,7% en abril

El excedente comercial de Japón aumentó un 163,7% el pasado mes de abril en relación al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 831.480 millones de yenes (alrededor de un billón de pesetas), debido al auge de las exportaciones. Tras conocerse el dato, la Bolsa de Tokio escaló al nivel más alto del año, con una subida del índice Nikkei de 165,02 puntos (0,81%), que le colocó en el 20.489,75.La mejora de la balanza comercial japonesa obedece, sobre todo, a dos causas. El retraimiento del consumo doméstico debido al alza de impuestos ha impulsado a las empresas a aumentar sus exportaciones. Además, el debilitamiento del yen ha abaratado las ventas de productos japoneses en el exterior. Según el Ministerio de Finanzas nipón, el incremento del excedente en abril es el mayor desde enero del año 1992, fecha en la que creció un 283,4%.

Las exportaciones japonesas crecieron un 21,5% el pasado abril respecto al mismo mes del año anterior. Los productos más vendidos en el exterior han sido los ordenadores personales y otros equipos de oficina (38,5% de aumento) y automóviles (32,1%). Las importaciones registraron un avance más moderado (8,1%). En especial, crecieron las compras de petróleo (34,1%).

Respecto de Estados Unidos, el desequilibrio en favor de Japón fue de 468.970 millones de yenes (casi 600.000 millones de pesetas), un 174,1% más que en abril de 1996. En círculos económicos de Japón se teme que este aumento del superávit comercial con Estados Unidos pueda desencadenar una nueva guerra comercial entre ambas potencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_