_
_
_
_

CiU advierte que llegará "hasta el final" para defender su tesis en la ley del fútbol

Josep Antoni Duran Lleida, líder de Unió Democrática de Catalunya -socio de Convergència y del Gobierno de Aznar-, afirmó ayer que CIU, respecto a la llamada ley del fútbol, tiene voluntad de "llegar hasta el final" defendiendo sus "intereses legítimos, y de hacerlo utilizando todos los instrumentos que la Constitución" pueda poner a su alcance. No mencionó expresamente el recurso de inconstitucionalidad, aunque estaba implícito en su advertencia.Josep López de Lerma, que fue portavoz en el debate parlamentario de la ley de retransmisiones deportivas, tachó de inconstitucional, en el pleno del Congreso, la pretensión de que la ley tenga efectos retroactivos para los contratos en vigor sobre la retransmisión de acontecimientos deportivos, ya que se causaría un grave perjuicio a las televisiones que adquirieron los derechos.

Más información
Aznar admite "desacuerdos" con Pujol y repite que algún grupo buscaba bronca por "la bronca"

Según Duran, que mañana se entrevista con Felipe González, "hay motivos más que suficientes" para seguir apoyando al PP, pero no ocultó que hay diferencias con el Gobierno que pueden provocar "una nueva etapa". Las principales discrepancias a las que se refirió, además de la ley del fútbol, son la sanidad y la unidad de la lengua.

Si Gobierno y CiU logran solucionar esas diferencias, "no habrá pasado nada". Pero si no, se abrirá esa "nueva etapa", de la que no quiso decir en qué consistiría. "Porque no la deseo y pienso seguir poniendo el acento en resolver los problemas", manifestó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_