_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

No va más

El día de los subalternos. Ni Djordjevic, ni Mustaf, ni Herreros, ni Bodiroga. El cuarto partido tuvo como protagonistas jugadores alejados de la consideración de estrellas, pero que demostraron que la enorme tensión en la que se desarrolló el encuentro hizo menos mella en ellos que en otros nombres más rimbombantes. Esteller en el bando azulgrana y Mijailov, Morales y Laso en el madridista, fueron por una noche protagonistas destacados.Pocos argumentos. El Barcelona contaba con ventaja para resolver ante su público, pero expuso muy pocas cualidades para llevarse el título. Mustaf desapareció en cuanto Arlauckas dejó de ser su guardián. Fernández está en crisis, y durante casi todo el partido su única táctica consistió en que Djordjevic intentase entrar a canasta y forzar personales. No tuvo tiro exterior ni dominó como otras noches el rebote. Muy escaso.

Más información
El Madrid renace en el Palau

El factor Laso. Obradovic,dispuso jugar sin base durante 30 minutos. No le fue mal, pero se notó falta de dirección sobre todo cuando perdió dos claras ventajas (10 puntos en el primer tiempo, 12 en el segundo) en un abrir y cerrar de ojos. La salida de Laso fue providencial. Robó un par de balones vitales, aprovechó sus opciones ofensivas y su astucia y habilidad terminaron resultando definitivas.

El arbitraje. Malo. Los tres colegiados cometieron demasiados errores durante el partido y volvieron a abusar de la constante señalización de faltas, convirtiendo el encuentro en un permanente lanzamiento de tiros libres. Esta vez el partido no se decidió en un par de jugadas, lo que fue todo un alivio.

El quinto partido. No va más. El martes se acaba todo, y las apuestas vuelven a girar hacia el color blanco. Aunque ambos equipos han ganado dos partidos, el Real Madrid está más fresco, ha demostrado más y mejores recursos, juega en su campo y ha logrado lo mas difícil, ganar un encuentro decisivo en el campo más caliente de toda la Liga. El cansancio de gente como Mustaf o Arlauckas puede resultar crucial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_