_
_
_
_

La división del PP canario causa la primera crisis en el Gobierno regional

La fuerte división del PP canario por el enfrentamiento entre su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, y el número dos, Ignacio González, ya es oficial tras meses de rumores. La pérdida de confianza entre ambos ha tenido como primer efecto la destitución de González como secretario general. Por extensión, se produce la primera crisis del Gobierno regional, del que forman parte Coalición Canaria (CC) y el PP, ya que González dejará de ser consejero de la Presidencia aunque él intenta evitarlo aduciendo que nada tiene que ver un cargo con el otro.Los problemas de comunicación entre Bravo y González comenzaron hace tiempo con declaraciones contradictorias sobre diversos asuntos. Una de las cuestiones que generó mayor polémica fue la entrevista que Bravo mantuvo con directivos de Televisa para conocer el interés de la cadena mexicana en participar en la televisión autonómica que proyecta el Ejecutivo. Estos contactos fueron a espaldas de González, encargado de ponerla en marcha.

Bravo ya ha comunicado a González la decisión de destituirle como secretario general durante el Comité Ejecutivo Regional de hoy y su posterior cese como miembro del Gobierno. Su puesto en el Ejecutivo lo ocupará el alcalde del municipio tinerfeño de Candelaria, Lorenzo Suárez. Además, se espera que la próxima semana se produzca la destitución de otro consejero popular, Eduardo Jordán, del departamento de Agricultura y que, al parecer, ha perdido la confianza de varios compañeros.

Algunos destacados dirigentes del PP tinerfeño afirman que Bravo ataca su línea de flotación y pone en peligro el equilibrio regional de la formación. Otros han ido más lejos y calificado de "trepas y traidores" a los populares de esa isla que han aceptado la operación.

Por otra parte, a los nacionalistas les parece que esta crisis es inoportuna porque se precisa un Gobierno fuerte y unido para afrontar las dificultades planteadas por la Unión Europea en asuntos tan importantes como el Régimen Económico y Fiscal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_