El Grupo Zeta adquiere el 'Diario de Córdoba'

El Grupo Zeta ha adquirido de diversos accionistas la participación mayoritaria del Diario de Córdoba y de la empresa Iniciativas de Publicaciones e Impresión, S. L., en cuya planta de Córdoba se imprimen, además del rotativo cordobés, otras publicaciones como el Diario Jaén, El Mundo de Andalucía y El Mundo Deportivo. De esta forma, el periódico cordobés se convierte en la octava cabecera regional del grupo Zeta, que a partir de ahora se hará cargo de la gestión del diario, en cuyo consejo de administración tendrá una amplia representación junto con los restantes accionistas significativos de la publicación: la entidad de ahorro Cajasur y Prensa Sur.

Un portavoz de la empresa compradora señaló ayer que el Diario de Córdoba, "líder en ventas en la provincia, económicamente saneado y con una redacción equipada con las más modernas tecnologías, supone una importante aportación a la voluntad de implantación y presencia regional de la división de prensa diaria del Grupo Zeta".

El presidente del consejo de administración de este rotativo es José Javier Rodríguez Alcalde. José Sanclemente y Juan Manuel Palma han sido nombrados consejeros delegados de la sociedad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 15 de mayo de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50