Acaba la primera tanda de paros en el transporte sin incidentes graves
La primera tanda de paros en el transporte interurbano y escolar acabó ayer sin incidentes y sin acercamiento de posturas entre los sindicatos y la patronal. Durante la última jornada de huelga no se registró ningún ataque contra los autobuses que cumplieron los servicios mínimos establecidos (del 50% para los vehículos regulares y del 100% para los escolares).Según las empresas del sector, en los cuatro días de huelga Ios saboteadores han hecho añicos 93 lunas de autobuses. "A pesar de esos ataques, la repercusión de la huelga ha sido escasa gracias al cumplimiento de los servicios mínimos", señaló !osé Luis Pertierra, portavoz de la patronal Fenebús. Las centrales sindicales UGT, CC OO, CSIF y Sindicato Libre de Transporte tienen una visión distinta del conflicto. Según David Jabato, secretario de Transportes de CC OO, el 80% de los trabajadores ha secundado la huelga.
Los paros volverán al transporte interurbano los días 2, 3, 4 y 5 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.