El equipo de Gil, dispuesto a pujar al máximo por Juninho
El Atlético apuesta en firme por el brasileño Juninho, el joven y pequeño delantero del Middlesbrough inglés, el golden boy [chico de oro] como le bautizaron en las islas. Juninho ha hecho saber al club su deseo de fichar por otro equipo como consecuencia del descenso a la segunda división y el Atlético está dispuesto a subir la barrera de los 3.000 millones pera obtener el fichaje. El Middlesbrough jugará el sábado ante el Chelsea la final de la Copa.Los problemas de Juninho son evidentes: jugar en la segunda categoría le alejaría del panorama internacional. "Tengo que pensar, en mi carrera. Soy todavía joven, tengo 24 años y debo hacer lo que es mejor para mí. Y para mí es importante jugar con Brasil". Las frases de Juninho eran una respuesta a una declaraciones de Mario Zagalo, el seleccionador brasileño, quien afirmó que sólo tomaría en consideración para hacer el equipo aquellos jugadores que estén actuando en equipos de gran nivel. Juninho supo poco después que no entra en los planes de Zagalo para la Copa América que se celebrará este verano.
La puja por Juninho se ha convertido en un duelo entre el Atlético y el Manchester United, luego de que el Valencia haya dado marcha atrás.
El precio de Juninho es toda una incógnita. El Middlesbrough hizo un esfuerzo para su adquisición en 1995, cuando lo contrató por 7,6 millones de dólares (algo más de mil millones de pesetas) y el jugador se ha revalorizado en la Liga inglesa. No se conoce la oferta del Manchester, pero sí que el Atlético está dispuesto a pujar fuerte, tan fuerte como para hacer su mayor inversión en un fichaje: más de tres mil millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.