_
_
_
_
JAZZ

Baldo Martínez revalida su vocación europea e investigadora

Entre el aluvión de músicos europeos influenciados por el modelo norteamericano, surgen excepciones que prefieren modelar un estilo original a partir de raíces culturales propias. Es el caso del contrabajista gallego Baldo Martínez, miembro fundador de grupos históricos del jazz español, Clunia y Zyklus, y tenaz investigador de conceptos sonoros diversos, desde los folclores brasileflo y africano a ciertas corrientes cultas de tradición europea.Buena parte de sus hallazgos aparece brillantemente vertida en su disco más reciente, No pais dos ananos (Karonte), un trabajo homogéneo y riguroso que ya figura entre lo más granado de la producción española en materia de músicas improvisadas.

Baldo Martínez Grupo, hasta el 18 de mayo en el Café Central (plaza del Ángel, 10), a las 22.00. Suplemento por actuación. 900 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_