El PSOE preguntará a Aznar en el Congreso cuándo piensa cesar a la persona que amenazó a Asensio

Casi al mismo tiempo que el vicepresidente segundo del Gobierno Rodrigo Rato, ponía en duda en la Cadena SER la intención de los socialistas de llevar al Parlamento los asuntos conflictivos de los últimos días, el comité director del grupo parlamentario socialista aprobaba interpelar al jefe del Gobierno sobre cuándo piensa cesar "a aquella persona que amenazó a Antonio Asensio".Esta pregunta entró anoche en el registro del Congreso de los Diputados y se llevará a efecto el próximo miércoles en el Pleno del Congreso.

También a media mañana, el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, pedía al presidente del Gobierno que actúe contra el vicepresidente Francisco Álvarez Cascos, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, y el secretario de Estado de Economía, Juan Costa, al estimar que su comportamiento "va en contra del sistema democrático".

El comité director del grupo parlamentario socialista -respecto de los asuntos que en los últimos días azuzan una nueva fase de crispación política- ha decidido tan sólo preguntar por las amenazas contra el presidente del grupo Zeta, Antonio Asensio. "¿Cuándo va a cesar el presidente del Gobierno a esa persona de su entorno que amenazó al señor don Antonio Asensio?", preguntará el próximo miércoles a Aznar el secretario general del grupo parlamentario, Jesús Caldera.

Primero, Felipe González secretario general del PSOE, desveló que Asensio había sido amenazado con la cárcel por alguien del entorno de José María Aznar al haber firmado un acuerdo con el presidente del grupo PRISA, Jesús de Polanco. Después, el propio Asensio lo corroboró, en tanto que Rodríguez lo niega.

De momento, los socialistas circunscriben su estrategia política hacia Miguel Ángel Rodríguez para no desentonar ni ir un paso más allá de lo que van sus antiguos amigos de CiU.

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, en un encuentro improvisado con los periodistas en el Congreso, pidió a Aznar,que actúe contra Rodríguez, Alvarez Cascos y Juan Costa. "Aznar tiene delante de sí a estos tres personajes que para todos los españoles actúan antidemocráticamente y, por tanto, tiene buena ocasión para tomar las decisiones que considere oportunas sobre ellos".

A Guerra le parece bien que Aznar se vaya a entrevistar el próximo día 22 con Felipe González. "Aznar está asustado y teme caer por el precipicio ante la posibilidad de que CiU rompa el acuerdo parlamentario por las prácticas. antidemocráticas que han protagonizado Álvarez Cascos, Rodríguez y Juan Costa". Las referencias al secretario de Estado de Hacienda tienen que ver con "las continuas filtraciones" a medios de comunicación sobre la titularidad de algunos expedientes de Hacienda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de mayo de 1997.

Lo más visto en...

Top 50