La ciudad deportiva rojiblanca, cuestionada
Los grupos municipales de la oposición en Majadahonda, PSOE e IU, consideran "irregular" el preacuerdo que firmaron el alcalde, Ricardo Romero de Tejada, del PP, y Miguel Ángel Gil Marín, director del Atlético de Madrid, el pasado día 6 con el objetivo de construir en suelo majariego la primera ciudad deportiva del club rojiblanco.El portavoz socialista, Antonio Morales, afirma que "el alcalde del PP se ha comprometido a entregar al club 62.000 metros cuadrados de suelo municipal sin ni siquiera celebrar el concurso público previo al que obliga la ley para conceder la explotación del uso del suelo". "Para más descaro", continúa, "una parte importante de esos terrenos aún no pertenece al consistorio, sino a privados", explicó. Romero de Tejada replicó: "Aunque todavía no sean de titularidad municipal, ya se ha llegado a un acuerdo con los propietarios para que los cedan al Ayuntamiento".
Por su parte el portavoz de IU, Alfonso Peña, aseguró que " el equipo de gobierno no ha seguido los trámites administrativos ordinarios como para ceder los terrenos por 50 años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Jesús Gil y Gil
- Política nacional
- Patrimonio Estado
- Funcionarios
- Cantera deportiva
- PSOE
- Función pública
- Provincia Madrid
- Financiación deportiva
- Atlético de Madrid
- PP
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Fútbol
- Ayuntamientos
- Instalaciones deportivas
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Equipos
- Vivienda
- Gobierno
- Deportes
- Administración local
- Política municipal
- Urbanismo
Últimas noticias
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta será la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































