'Los Albertos' quieren mantener independiente el Zaragozano
Los bancos medianos continúan defendiendo a capa y espada que tienen un hueco en el sistema financiero español actual. Ayer le tocó el turno al Banco Zaragozano. Sus recién nombrados copresidentes, Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos, remarcaron esa idea instantes después de la celebración del consejo que hizo oficial sus nombramientos.Creemos que el Zaragozano tiene capacidad para continuar siendo altamente rentable sin cambiar su estrategia", señalaron los Albertos, quienes reafirm:4ron que su apuesta por la entidad es sólida y duradera. "El banco debe continuar siendo independiente. Nunca hemos pensado en vender, porque nunca vendemos un negocio", manifestaron. Cortina y Alcocer controlan cerca del 38% del capital del banco y eran vicepresidentes desde 199 1.
El consejo se celebró tras la junta de accionistas, celebrada ayer- en Zaragoza, la última de las presididas por José Ramón Álvarez Rendueles. En su despedida, Rendueles insistió en la idea de la independencia y buen estado de salud y consideró que el banco está perfectamente blindado contra cualquier hipotética "operación hostil". El Zaragozano ganó el pasado año 3.402 millones y repartió un dividendo de 100 pesetas por acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.