_
_
_
_
LOS DOS MÁS GRANDES, FRENTE A FRENTE

Herreros apuesta por un 3-0

Los jugadores del Real Madrid no se andan por las ramas. Alberto Herreros, fichado esta temporada por el Madrid y que disputará su primera final, ilustra la confianza que rezuma la plantilla madridista: "Igual que pasó contra el TDK y el Joventut podemos sentenciar por la vía rápida y ganar por 3-0 al Barça. Creo que contra el Joventut hicimos el mejor partido de la temporada, muy fuerte en defensa y corriendo al contragolpe. Con el equipo que tenemos, si jugamos bien y fuerte, pocos pueden aguantar nuestro ritmo".Uno de los aspectos que subrayan los jugadores del Real Madrid es que intentarán dar la mayor rapidez posible a su juego puesto que consideran que físicamente están rindiendo mejor que el Barcelona y porque confían en que su contrataque les siga reportando los beneficios que han obtenido hasta ahora.

Joe Arlauckas, que ganó la Liga por primera vez en 1994 -último antecedente de la final que hoy empieza-, también percibe sensaciones positivas para su equipo: "Estamos en el estado de forma adecuado. La clave puede estar en que nosotros defendamos bien y consigamos jugar al contragolpe".

Xavi Fernández, uno de los jugadores del Barcelona que mejor han rendido en las finales de las dos últimas temporadas ante el Unicaja y el Caja San Fernando, admite las limitaciones físicas de su equipo: "El Madrid ha dispuesto de más tiempo de descanso y preparación para esta eliminatoria final que nosotros. Dependemos mucho de lo que hayamos podido hacer en esta semana en lo que a recuperación física y preparación táctica se refiere. El Madrid tiene esa ventaja y, además, la del factor campo, pero vamos a luchar contra ellas". Xavi Fernández destacó la importancia que tiene para el Barcelona recuperar la tranquilidad: "Es muy necesaria porque en este tipo de eliminatorias, con dos plantillas muy amplias de 12 jugadores, lo que las grandes estrellas como Djordjevic o Bodiroga puedan aportar será importante, pero lo será aún más el juego del equipo y los pequeños detalles".

Zeljko Obradovic, técnico del Real Madrid, ha adelantado que Ismael Santos será el encargado de marcar a Sasha Djordjevic, al igual que lo hizo con Turner en la anterior eliminatoria del Madrid frente al Joventut. El base azulgrana dijo ayer que no está preocupado por ello: "Que ponga aquien quiera. Santos es un buen defensor, pero un partido no lo gana un jugador. Tenemos que ser inteligentes para aprovechar todas nuestras bazas y las ventajas que tenemos sobre ellos". DJordJevic no cree que el factor campo vaya a ser decisivo: "Creo que está todo tan igualado que no me atrevo ni siquiera a decir si la Liga se va a decidir a cinco partidos. Personalmente daré todo lo que esté a mi alcance para que no sea así y para ello debemos ganar un partido en Madrid".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_