_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La Bolsa repite máximo

Los mercados demostraron otra vez que la volatilidad sigue siendo uno de sus mejores argumentos y, después de ceder hasta 6,09 puntos durante la sesión, la Bolsa de Madrid terminó repitiendo su último máximo histórico, el 525,85%, con una ganancia de 1,73 puntos.En esta ocasión, hubo menos dinero y más paradojas, ya que subieron algunos valores, como Endesa o Argentaria, cuyos resultados trimestrales invitan más a la retirada, pero se están haciendo grandes esfuerzos para que las privatizaciones en curso aporten la mayor cantidad posible de recursos, es decir, para que las cotizaciones estén muy altas en el momento de la venta.

La Bolsa de Nueva York, causante del cambio de tono de la sesión, celebró el retroceso del dólar, por cuanto supone de descenso de las importaciones. El índice Dow Jones cerró en 7.136,62 puntos, con un avance de 50,97.

La moneda norteamericana se cotizaba a última hora a 144,08 pesetas, una por debajo del cambio medio del miércoles, mientras que contra el marco se cruzaba a 1,7061, aunque la festividad en Alemania redujo mucho la cuantía de las operaciones.

El precio de la deuda también dio la vuelta y al cierre se conseguía repetir la rentabilidad en el 6,70%, frente al 6,76% en que estuvo por la mañana. En conjunto, la sesión ha sido un ejemplo de buena voluntad en una zona extremadamente sensible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_