El Central Hispano y FCC controlarán el 30% de Dragados
El Banco Central Hispano (BCH) elevará del 19% al 24% su participación en la constructora Dragados, según confirmó el presidente de ésta, Santiago Foncillas. Esta adquisición forma parte del pacto que mantiene con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para blindar la sociedad. FCC, cuyas accionistas mayoritarias son las hermanas Alicia y Esther Koplowitz, controlan el 6% de Dragados. Es decir, entre BCH y FCC controlarían el 30% de Dragados. La también constructora Sacyr controla algo más del 5% de Dragados.El acuerdo con FCC es más amplio. Por ejemplo, están a punto de fusionar sus dos filiales internacionales, según explicó el vicepresidente de Dragados, Enrique Durán. Fuentes del sector no descartan que en un futuro se produzca la fusión de las dos compañías, con lo que se crearía una sociedad con un tamaño adecuado para codearse con las grandes constructoras europeas.
Por otra parte, los directivos de Dragados comentaron que el Gobierno popular es peor pagador que el último Ejecutivo socialista, cuando José Borrell era ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.