Marianne Faithfull evoca el cabaré berlines a solas con un pianista
De musa de los años sesenta y compañera tórrida y sentimental de estrellas del rock de aquellos años a cantante sobria y sencilla de cabaré. Marianne Faithfull, siempre inquieta y nada conformista, se permite el lujo de seguir hacien do lo que le da la gana. De origen aristocrático y niña bien, se atreve ahora a evocar los tiempos de la República de Weimar, los años creativos y llenos de energía que precedieron al Berlín nazi. En Twenty century blues, su reciente disco, canta a Kurt Weill y a Bertolt Brecht.
Convive a duras penas con su pasado escabroso de heroinómana reconocida y amoríos con varios miembros de los Rolling Stones: "Es algo que está ahí, no puedo renegar de ello, y además me siento orgullosa de haber contado con la amistad de Keith Richards o Mick Jagger", reconocía ayer en la rueda de prensa que concedió en su hotel madrileño para presentar el espectáculo que la tendrá mañana en el Centro Cultural de la Villa. Marianne Faithfull, no obstante, sólo quiere hablar de su nuevo disco y se sorprende cuando un periodista le pregunta qué va a hacer en Madrid: "Exactamente lo que vengo haciendo por Europa en otros conciertos", contesta regañándole.Twenty century blues, el disco en que basará su concierto de mañana acompañada por el pianista Paul Trueblood, es un homenaje a Weill, a Brecht y a los cabarés de Berlín antes de que la ciudad muriera por la llegada de Hitler al poder: "La idea me rondaba desde hace diez años, cuando canté canciones de Weill con Lou Reed, Sting o Tom Waits. Caerán otras canciones mías, pero no esperen Sister morphine [su canción más emblemática y significativa], sería recrearme demasiado en el morbo".
Marianne Faithfull actúa mañana en el Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, s/n; metro Colón). 22.30. 3.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































