Los jueces reafirman que Renault debe negociar el cierre de Vilvoorde
El tribunal de apelación de Versalles ha fallado que la dirección de Renault no puede aplicar su decisión de cerrar la factoría de Vilvoorde, situada en los alrededores de Bruselas, sin realizar las consultas preceptivas con el comité de empresa europeo. La dirección de la empresa indicó tras conocer el fallo que convocará en unos diez días al comité europeo, en cumplimiento de la decisión de la justicia francesa.Tras el anuncio del cierre de la factoría belga, realizado el 27 de febrero pasado, un tribunal obligó el 4 de abril a la compañía de automóviles a suspender el procedimiento de cierre de la fábrica, que emplea a 3. 100 personas, hasta que realizase el proceso de información y consultas.
Unos cuarenta trabajadores de la factoría de Vilvoorde, que se habían desplazado hasta Versalles para asistir a la Vista judicial, se declararon ayer "satisfechos" con la decisión del tribunal de apelación que desestima el recurso de Renault.
En relación a la factoría que tiene en Valladolid la multinacional francesa, la sección sindical de CC OO va a proponer hoy a la dirección un plan de 2.500 bajas voluntarias incentivadas y 1.100 contratos nuevos, con objeto de rejuvenecer la plantilla y mantener la producción.
Luis Miguel Goméz, secretario de la sección sindical, explicó que la propuesta se presenta en el marco del Proyecto de Futuro 2001 y no ha podido ser elaborada conjuntamente con UGT.
CC OO propone asimismo unas inversiones de 150.000 a 200.000 millones de pesetas entre 1997 y el 2001, que garanticen la fabricación de vehículos, motores y cajas de cambio y el compromiso de la dirección de suspender la aplicación de los expedientes de regulación de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.